ANTIGIMNASIA

La Antigimnasia es un revolucionario método que nos permitirá recuperar el bienestar y energía, entrenando nuestro cuerpo sin sudar ni una sola gota; mejorando la flexibilidad, movilidad acabando con el estrés típico de una vida en la que debemos desarrollarnos en diferentes aspectos… eso sí sin olvidarnos de nosotros mismos.

Pocos tienen conocimiento de que detrás de nuestras rigideces y contracturas siempre suelen esconderse situaciones tristes, angustias, miedos….sufrimientos del pasado, un accidente, un episodio olvidado, así como también acontecimientos de índole psicológico y emocionales

Es así como los músculos de nuestros ojos, mandíbula , diafragma, sexo ,piernas y pies han reaccionado a todos estos acontecimientos que conforman en experiencia lo que llamamos nuestra vida… incluso aquello que no recordamos

HOY LLEGÓ EL MOMENTO DE DESCONTRACTURAR EMOCIONES…

La Antigimnasia permite reconquistar gradualmente territorios olvidados, zonas dormidas que durante años no nos hemos atrevido a mover ni a tocar.

¿De que trata la Antigimnasia ?

Puede sonar como anti deporte o anti actividad física, pero no, es totalmente lo contrario, la antigimnasia  es un método de bienestar que está basado en la escucha del cuerpo y en movimientos sencillos y potentes…

Pero que requieren un trabajo muscular profundo logrado a partir de la Antigimnasia, este método permite conocerse mejor y adueñarse de su propio cuerpo.

Fue creado en los años 70 por la Fisoterapeuta Francesa Thérèse Berterat pionera en el desarrollo de técnicas psico-corporales y autora de los libros «El cuerpo tiene sus razones, correo del cuerpo, La guarida del trigre, Las estaciones del cuerpo, entre otros.

Es el primer método francés de bienestar en el mundo, han pasado mas de 40 años después de su creación, donde es conocida y practicada en unos 20 países, y ahora en Chile.

¿Cómo y dónde se practica?

Se practica en grupo dirigido por un profesional certificado, en una sala silenciosa, luminosa y confortable, AG nos propone movimientos, sutiles, precisos y rigurosos.  El método se dirige al ser en su totalidad, cuerpo y espíritu íntimamente enlazados.

La AG no es una terapia, ni un deporte, el profesional certificado lleva a las sesiones de grupo sin imponer posturas y sin efectuar ningún tipo de manipulación sobre los clientes. Cada cual realiza los movimientos a su ritmo y en función de sus posibilidades en ese momento.

¿Qué beneficios logro con Antigimasia?​

– Mejora del tono muscular y de la movilidad.

– Favorece la flexibilidad y el fortalecimiento muscular.

– Disminuye estrés, tensiones vinculadas al trabajo y a las actividades del día a día

– Disminución del  dolor muscular crónico: dolor de espalda, nuca, hombros.

– Alivia la migraña e insomnio.

– Mejora la respiración, la digestión , la circulación venosa y la energía sexual.

– Desarrolla la motricidad, la coordinación, la orientación y afina las percepciones sensoriales.

– Desarrolla concepto de autoconfianza.

Te invitamos a leer entrevistas y notas periodísticas sobre la Antigimnasia

Notas de prensa ANTIGIMASIA

¿Te gustaría saber más sobre Antigym?

Visita la pagina web oficial de Antigym para conocer más sobre este maravilloso método, y si tienes alguna duda, contáctanos, te responderemos a la brevedad.

     ​www.antigimnasia.com

¿Quieres asistir a una sesión de descubrimiento?

Los invitamos a una sesión de descubrimiento de AG, donde podrás conocer, apropiarse y habitar en tu cuerpo.

Contáctanos AQUÍ