TALLER BABY GYM 

» Entrenando las habilidades de tu bebé» Aprende a potenciar el desarrollo psicomotor de tu bebe durante sus primeros meses.
Estos talleres tienen como objetivo preparar y guiar a los padres en el cuidado y estimulación de los bebes en los primeros meses de vida.

Baby Gym I : 3 A 6 meses.

Baby Gym II: 6 A 9 meses.

MIS PRIMEROS PASOS

El movimiento es el ingrediente esencial para la estimulación, el movimiento despierta, activa y potencia nuestras capacidades mentales y habilidades motoras.
Es importante que el niño pueda explorar el mundo de una forma segura y guíada. Además, cada bebé tiene su tiempo, debe practicar, siempre brindando seguridad, estimulando sus pasos y entregándole apoyo. Acá podrás adquirir herramientas para estimular el desarrollo de tu bebé.

  • Momento, lugar y tiempo de juego y estimulación con tu hijo.
  • Técnicas para facilitar diferentes hitos motores.
  • Elementos y estrategias de juego y estimulación.
  • Beneficios de la estimulación temprana y del masaje Shantala.
  • Técnicas de masaje “Shantala” a realizar en las distintas partes del cuerpo.
  • Y mucho más!
Informate de nuestras actividades

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DEL DESARROLLO PSICOMOTOR DE TU HIJO

La estimulación temprana es importante en el desarrollo de tus hijos porque de esta forma lograras entregarles las mejores herramientas para que se desenvuelvan en su entorno

Es te programa tendrá como objetivo favorecer el desarrollo psicomotor de tu hijo a través del seguimiento trimestral de los hitos psicomotores que debería ir adquiriendo tu hijo para saber si van de acuerdo a su edad y orientar a los padres en cómo ayudarlos para continuar con el proceso de desarrollo evolutivo adecuado

KINESIOLOGIA PARA TU BEBÉ

Kinesiología Respiratoria:

Frente a patologías respiratorias como síndrome bronquial obstructivo, neumonía entre otros, se ve afectado el funcionamiento respiratorio y en la mayoría de los casos requieren de ayuda para movilizar secreciones y mejorar la ventilación pulmonar. Con técnicas kinésicas podemos ayudar en la mejoría de los niños.

Kinesiología Neurológica:

Conjunto de técnicas físicas realizadas a los niños a través de actividades lúdicas para prevenir deterioros y lograr mayor independencia funcional según la patología que afecta a su sistema nervioso.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, todos los niños entre 0-6 años, que sean sanos, con riesgo de retraso y/o retraso del desarrollo psicomotor.

Se puede realizar en cualquier ambiente cómodo, seguro, con un ambiente agradable para el niño, donde se le permita por sí solo conocer su entorno.

Todo depende de la edad del bebé, pero en general idealmente que sean livianos de colores llamativos, y de fácil agarre.

Es posible que tu hijo, se salte está etapa, pero lo ideal es que no, debido a que el gateo favorece la adquisición de hitos motores importantes para la coordinación y estabilidad.

Lo ideal es crear un clima adecuado, con una temperatura agradable, tranquilo, con música relajante, y en horarios que no sean de otras necesidades de tu bebé (comer, dormir, etc).

Recomendamos que estos no se usen, además de ser muy riesgosos por la cantidad de accidentes domésticos que ocasionan,  generan alteraciones posturales y del desarrollo del esquema corporal.

Informate más en nuestro Blog