PISO PÉLVICO MUJER

Nuestro piso pélvico es campo de fertilidad, creación, fecundidad y sostén distintivo de nuestra femeneidad.

Durante el embarazo, la naturaleza somete a esta zona a un estrés físico y energético ante el cual estamos preparadas para responder, sin perjuicio del desgaste y esfuerzo físico que trae consigo el traer a un hijo al mundo.

Así mismo existen diversas razones para reeducar el piso pélvico aún sin la necesidad de haber experimentado el embarazo.

En Centro Kinesiológico KICEP ofrecemos la reeducación Pelvi-Perineal como tratamiento no quirúrgico y de primera linea para rehabilitar las disfunciones de piso pélvico.

Potencia tu desarrollo femenino al máximo a través   de la reeducación de piso pélvico y marca el inicio para una vida femenina saludable.

PATOLOGIAS QUE TRATAMOS:

  • Incontinencia Urinaria.
  • Prolapso de órganos pélvicos.
  • Incontinencia fecal.
  • Disfunciones sexuales.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Recuperación post parto.
  • Entre otras.

TÉCNICAS UTILIZADAS:

  • Técnicas manuales.
  • Técnicas instrumentales: Biofeedback, electroestimulación, electromiografía superficial, balón ano-rectal.
  • Reeducación postural.
  • Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
  • Entrenamiento muscular.
  • Manejo de conductas y hábitos para mejorar tu calidad de vida.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cualquier perdida de orina aunque sea muy pequeña que tengas, no es normal.

 

El dolor en las relaciones puede venir por varias causas, pero tranquila, tiene solución.

 

Los tratamientos de piso pélvico forma parte esencial para un tratamiento de estreñimiento, en conjunto con una buena alimentación y farmacología si es necesaria.

Depende del tipo de deporte que se realice, siendo los de alto impacto los que presentan mayores cifras de daños. Por ejemplo: el running, Crossfit, entre otros.

Un tratamiento de piso pélvico se puede realizar sobre los 5 años de edad, previo al embarazo, en el embarazo, menopausia. No existe una edad, toda mujer puede realizarse.

Informate más en nuestro Blog

EMBARAZO

El Embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer.

Ir observando cómo la pancita crece día a día y se convierte en una rutina que acompaña la espera de este ser amado, sin embargo, el embarazo trae consigo una verdades transformación momentánea de nuestro cuerpo, el aumento en el peso y la reubicación de nuestra estructura corporal, hacen necesario que durante esta etapa y posterior al nacimiento del bebe, dediquemos parte de nuestro tiempo a hacer que todo vuelta a su lugar.Desde el comienzo, la crianza de nuestros hijos, es una etapa que viene cargada de diferentes y nuevos desafíos.

La integración de este nuevo miembro de la familia a nuestro espacio más íntimo  trae consigo una serie de cambios que dejan ver en nuestro entorno hogareño, nuestras horas de sueño sufren una revolución desde el primer momento y nuestro cuerpo debe habituarse a realizar diferentes esfuerzos físicos que en conjunto con el estrés de hacer que el nuevo integrante del grupo familiar se sienta cómodo y feliz, tarde o temprano nos pasara la cuenta.

La tensión muscular, el cansancio, el aumento de peso y  las molestias articulares se hacen sentir para hacer de esta etapa un desafío aún más complejo.. Hoy gracias a nuestra metodología de pre-post natal KICEP es posible mantener un peso ideal en el embarazo, llenarte de vitalidad, prevenir las molestias que durante y post embarazo nos quitan energía para entregar lo mejor de los nuestro a ese ser amado, sin olvidar esa persona irremplazable para ellos… nosotras las mamás.

Por eso nuestra consigna es mamás felices… bebés más felices.

TALLERES PARA EL NACIMIENTO DE TU HIJO:

A partir de la semana 32 de gestación, podrás incorporarte a este programa. Consiste en preparación corporal y perineal (Piso Pélvico) para el parto, donde a través de distintas sesiones iras aprendiendo técnicas y preparando tu parto a tu ritmo.

Es un taller interactivo para la madre y/o pareja – acompañante. En el taller entregamos todas las herramientas necesarias a los a los padres para que pueden optimizar estos recursos en el parto.

+ Bonus! Educación prenatal en lactancia.

Próximo Taller:  15 Junio 2019   

Duración: 3 Horas.

Valor: $30.000.

Cupos limitados.

Ir a actividades para embarzadas

SPA & RELAJACIÓN

Drenaje Linfático.

Masaje Relajante.

SPA Manos y Pies.

Masaje Anticelulitís.

Terapia Kinésica.

sucursal / DOMICILIO

PREGUNTAS FRECUENTES

Desde la semana 14 de embarazo, siempre teniendo la autorización del doctor.

Las más comunes que se tratan son el dolor lumbar, pubalgias, debilitamiento de piso pélvico y la musculatura abdominal e incontinencia de orina.

Principalmente mejorar el estado físico de la mujer para poder enfrentar el trabajo de parto (es como prepararse para una maratón).

Principalmente ejercicios de alto impacto, con rebote o fuerza excesiva.

Informate más en nuestro Blog

POST PARTO

Luego del nacimiento de tu bebé,  tu vida cambia totalmente, ¿El tiempo se hace escaso ?

Y sientes que necesitas ayuda sobre natural para poder lidiar con todo lo que sucede en torno a esta nueva vida de madre… pasas a segundo plano en muchas cosas, pero no te puedes olvidar de ti… Don´t worry! Para eso estamos, junto a nuestras Kinesiólogas especialistas en reeducación de Piso Pélvico y reintegración deportiva en post parto, te ayudaran a eliminar esos kilos demás ganados en el embarazo, lograremos tus objetivos de manera efectiva en tiempo record y con el real cuidado que tu cuerpo necesita, sobre todo protegiendo tu piso pélvico.

SPA PARA MAMÁ

Drenaje linfático.

Masaje relajante.

Masaje reductivo/ celulitis / reafirmante

Tratamiento de cicatriz.

SPA Manos y pies

sucursal / DOMICILIO

PREGUNTAS FRECUENTES

Desde el momento del alta médica que varía de los 40 a los 60 días post parto.

Principalmente porque la especialista tiene claro el panorama de la musculatura y los cambios que atraviesas en esta etapa, lo que puedes hacer y lo que no.

En una de las cosas que nos enfocamos más es el intentar recuperar el cuerpo previo al embarazo incluyendo musculatura de piso pélvico.

Uno de los ejercicios más recomendados es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Informate más en nuestro Blog
Ir a actividades en Post parto

MUJER FIT & WELL

Mujer Fit & Well nace como un concepto de salud  y bienestar femenino, una alternativa innovadora e integral…

para adoptar o mantener un estilo de vida que incluya una rutina de acciones saludables para nuestro organismo, agrupadas en la realización de actividad física diferenciada y focalizada en generar una sensación de bienestar físico y espiritual para mejorar la vida de mujeres de todas las edades.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Pilates Machine-Mat

Si una máquina puede hacer que tu postura, musculatura y piso pélvico recuperen su estado saludable, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de  sentir el efecto revitalizador del Refomer, Unidad de muro, silla y Barril, ven a conocer Pilates Machine con resultados garantizados.

Trabaja tu postura, musculatura abdominal y de piso pélvico.Dependiendo de  las necesidades se crea un plan personalizado e individual, o ser parte de las clases grupales.

Pilates Terapeútico

Luego de sufrir cualquier tipo de lesión o patología como hernias o artrosis, entre otras, debes recuperar la movilidad y habilidad de tu cuerpo sano, por eso a través de Pilates terapéutico volverás a sentirte saludable a tu ritmo y según tus propias limitaciones y necesidades.

  Este método forma parte  importante de nuestra área de reeducación corporal , tanto en prevención y tratamiento, ergonomía y reeducación postural. En KICEP inculcamos los principios y las ventajas del ejercicio, desde una perspectiva individualizada y adaptada a las posibilidades de cada uno.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Coordina tu respiración en beneficio de tu salud, con este método lograrás reducir el perímetro de la cintura, gracias a un trabajo ideal, incluso si lo que quieres es lograr recuperarte del Postparto en tiempo record, y esto es Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Una nueva alternativa de actividad física respetuosa y saludable. Estos se basan en la ejecución de posturas y movimientos que, puestos en práctica de manera correcta, logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del periné.

Su practica constante lograrás una reducción notable del perímetro de cintura.

Lee artículos relacionados AQUÍ.

Antigimnasia

Cuando pensamos en una alternativa completamente distinta a todo lo que conocemos, la Antigimnasia surge como una alternativa única capaz de desanudar emociones generando una descontraturación a nivel corporal que se complementa con el bienestar psicológico y emocional, método creado por la fisioterapeuta Francesa Therese Berterat, pionera en el desarrollo de técnicas Psico-corporales, con 40 años de trabajo reconocido en todo el mundo, y ahora en Chile.

Lee artículos relacionados AQUÍ.

Stretching Global Activo (SGA).

Trabajo de reeducación corporal terapéutico que consiste en estirar tu musculatura retraída a través de posturas universales de estiramiento con las que aliviarás dolores obteniendo una mayor flexibilidad que te hará sentir más saludable y liviana en tu día a día.

SGA, nace de la reeducación corporal Global (RPG) consiste en un trabajado corporal terapéutico basado principalmente en el estiramiento de cadenas musculares mas retraídas.Constituye corrección corporal basada en posturas globales de estiramientos (la globalidad es necesaria para que el estiramiento sea eficaz y duradero.) Una persona es flexible cuando puede mantener todas las amplitudes articulares al mismo tiempo, no cuando para estirar una zona tiene que acortar otras (estiramiento típicos).

Woman fit

Llénate de vida, focaliza tu bienestar físico y mental en actividades deportivas creadas para la mujer en todas sus etapas…

Consiste en un entrenamiento dirigido a mujeres que quieren fortalecer masa muscular, perder grasa, ganar resistencia cardiovascular y sobre todo potenciar tu desarrollo femenino al máximo tonificando tu piso pélvico.

Es una innovadora forma de entrenamiento para todo tipo de mujeres. Se mezclan disciplinas como Pilates, TRX, Gimnasia Abdomininal Hipopresiva, Funcional training.  Este tipo de actividad esta diseñado para mujeres que necesiten realizar una actividad física diferenciada, según su nivel de acondicionamiento físico y capacidades, en cada grupo se planifica un entrenamiento diferenciado por edad y necesidades personales.

COMPLEMENTO PERFECTO

Drenaje linfático.

Masaje relajante.

Masaje reductivo/ celulitis / reafirmante.

Spa de manos y pies. 

IR A ACTIVIDADES PARA MUJER FIT

CLIMATERIO & MENOPAUSIA

La población va envejeciendo y con ello también todos tejido de nuestro cuerpo y el piso pélvico no es la excepción…

Es frecuente que mujeres adultas presenten prolapso e incontinencia urinaria y fecal. Para estos problemas el tratamiento kinésico es considerado el primer escalón en el tratamiento, siendo en muchos casos curativa, evitando recurrir a cirugías.

Charla Comunidad Informada:

La salud del piso pélvico parte por conocer los beneficios de esta, atreves de talleres teóricos prácticos, entregando las herramientas básicas y necesarias para que la mujeres tomen consciencia de su salud corporal y perineal, de esta misma forma previniendo futuras patologías.

Informate más en nuestro Blog

TALLER CORPORAL DE SALUD FEMENINA

Taller  grupal de actividad física especializada y modificada para mujeres sobre 40 años en edad de riesgo de disfunciones de piso pélvico.  En esta actividad trabajará con diferentes métodos corporales para fortalecer los músculos del piso pélvico,  control abdominal y postural.  Forma parte de este grupo.

*Solicita información sobre horarios del taller.

¿QUIERES SABER MÁS?

Nuestras Promociones
IR A NOTAS DE PRENSA

MUJERES

Cada etapa de la salud de la mujer  trae consigo diferentes necesidades que merecen un cuidado continuo e integral. En KICEP te entregaremos todos los recursos necesarios para optimizar tu salud, entregando calidad a tu vida.

CONTACTO

Av. El Bosque Norte 0140, of 64, Las Condes, Santiago

[email protected]

[email protected]

[email protected]

+56 2 22333625