REEDUCACIÓN POSTURAL

Sufrir de dolor constante o crónico de espalda, es una realidad más común de lo que se cree y más inhabilitante de lo que se piensa, la reeducación postural apunta a erradicar los dolores y síntomas, encontrar el problema de origen y contrarrestarlo.

Pero no todo se enfoca en el dolor,  dicen que el cuerpo no miente, pero eso muchas veces no es así, el cuerpo si nos engaña y nos hace parecer que todo funciona bien, porque no sentimos dolor, siendo este la última señal para alertarnos de que algo esta sucediendo… No esperes que el dolor te haga recurrir a tratamientos o medicamentos que solo taparán la molestia, en KICEP gracias a nuestros métodos innovadores te ayudaremos a cambiar esos malos hábitos posturales, protegiendo a tu columna y potenciando tus habilidades corporales.

Lo primero es saber identificar la causas de tus dolores, malos hábitos posturales, actividad física inadecuada, etc. Se diseñara un programa de prevención y estrategias para economizar esfuerzos y tensiones durante tus actividades de la vida diaria. Utilizaremos Técnicas y métodos de estiramientos como Stretching Global Activo , Tratamiento del dolor miofascial, reeducación corporal global,  ejercicios individualizados junto con Método Pilates Terapéutico.

Y… ¿Postura y suelo Pélvico, alguna relación?

¿Sabias que cada postura que adoptamos a diario tiene una estrecha relación con el modo que tu piso  pélvico se ve obligado a “trabajar”?.

Si los músculos del suelo pélvico esta debilitados y sumamos el mal vicio postural la estática pélvica sufre aun más!, Quieres saber mas?, visita el Blog!

Informate más en nuestro Blog

Nace de la reeducación corporal Global (RPG) método revolucionario de Kinesiología, consiste en un trabajado corporal terapéutico basado principalmente en el estiramiento de cadenas musculares mas retraídas.

Constituye corrección corporal basada en posturas globales de estiramientos (la globalidad es necesaria para que el estiramiento sea eficaz y duradero.)

Una persona es flexible cuando puede mantener todas las amplitudes articulares al mismo tiempo, no cuando para estirar una zona tiene que acortar otras (estiramiento típicos).

Para quienes está indicado?

  • Para todo tipo de persona independiente de la edad y condición física.
  • Personas en procesos inflamatorios: Epicondilitis, artritis, tendinitis, etc., y en procesos degenerativos como artrosis.
  • Eficaz en : escoliosis, cifosis, hiperlordosis, dorso plano. etc.
  • Corrige la postura.
  • Gana o aumenta la elasticidad.
  • Previene lesiones o dolores.
  • Mejora el rendimiento deportivo y la calidad de vida.
  • Mantiene los efectos obtenidos tras un tratamiento de reeducación postural.
  • Disminuye la tensión del sistema nervioso.

El Método Pilates, es un sistema de ejercicios diseñado originalmente para promover la salud física y mental. Es un método de trabajo corporal que, si se realiza convenientemente, consigue buenos resultados, siendo es una de la mas poderosas fuentes de salud y de bienestar.

El método Pilates para la rehabilitación, incluye la recuperación de la movilidad  y habilidad humana para el ejercicio y la vida sana, después de una lesión o patologías como hernias, artrosis, entre otras.  Este método forma parte  importante de nuestra área de , tanto en prevención y tratamiento, ergonomía y reeducación postural. En KICEP inculcamos los principios y las ventajas del ejercicio, desde una perspectiva completamente individualizada y adaptada a las posibilidades de cada uno.

Método Pilates Terapéutico –rehabilitación, forma parte  importante de nuestra área de reeducación postural, en conjunto con otros métodos, como también rehabilitación funcional de cadera, rodilla, hombro, y otros problemas del aparato locomotor.

En KICEP, sus profesionales están certificados nacional e internacional, nuestras instalaciones cuentan con maquinas exclusivas de Pilates; Reformer, Chair, Barril, Unidad de muro, entre otros, para así brindar un servicio de excelente calidad.

Síndrome de dolor muscular originado en cualquiera de las partes blandas del cuerpo, principalmente en musculatura, provoca perturbación funcional, dolorosa y reversible del aparato locomotor,  el origen del mismo se sitúa y se mantiene en uno o varios puntos gatillos (nudos).

Punto gatillo es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa del músculo esquelético que provoca disfunción y/o dolor, llamado comúnmente como “nudos.”

Técnica de tratamiento: Punción seca

¿Que es punción seca?

Es la aplicación percutánea (musculo – fascia) de una aguja sin ningún químico para el tratamiento de síndromes de dolor miofascial.

Beneficios

  • Recuperación en lesiones musculares, contracturas, en elongación muscular etc.
  • Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias de origen muscular.
  • Tendinopatias.
  • Dolores de cabeza y cráneo.
  • Muy eficaz en lesiones de Hombro.

La reeducación postural global (RPG) es un método de terapia manual creado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard en 1980 , innovando en el método de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afecten el sistema neuromúsculo-esquelético.

Es un tratamiento basado en tres aspectos fundamentales: Principio uno, es que cada individuo se organiza, funciona y se altera de una manera única, principio dos, es que cada parte del cuerpo se encuentra interrelacionada con otras y principio tres, se deben trabajar durante el tratamiento las causas del problema y no únicamente sobre las consecuencias del mismo.

RPG consiste en una serie de ejercicios de estiramientos globales que van evolucionando desde una posición inicial casi sin tensión, hasta llegar a una posición final de progresivo estiramiento, siempre dependiendo de los límites de cada persona. Se utiliza como única herramienta la terapia manual sin generar gestos bruscos, pasivos o inesperados para el paciente. El tratamiento es realizado en sesiones individuales,  y se programa en función de las necesidades individuales de cada persona,  los resultados obtenidos, que empiezan a observase desde las primeras sesiones.

Las ventosas  funcionan atrapando y liberando los tejidos adheridos, eliminando la tensión de la zona de malestar. Al arrastrar la ventosa por la piel de la zona afectada, lo que conseguimos, despegar los tejidos dañados, aumentar el flujo sanguíneo y masajear efectivamente la zona.

Si liberamos la tensión que existe entre el músculo y la piel favoreceremos el buen funcionamiento de los tejidos externos y internos.

Esta técnica es un muy buen complemento para asegurar un efectivo tratamiento en reeducación postural.