Kinesiología en el embarazo y preparación al parto
1. Kinesiología Obstétrica - Patología dolorosa en el embarazo
- En el embarazo pueden aparecer algunas molestias asociadas a patologías o ocasionadas por malas posturas/movimientos; En cualquiera de estos casos, debes saber que NO es normal sentir dolor o molestias en el embarazo, son signos de alterta que debemos ocuparnos para llevar un embarazo pleno. Estas son las patologías más frecuentes y con un muy buen pronostico si son tratadas a la brevedad:
- Pubalgía en el embarazo (Dolor en el pubis)
- Dolor Lumbar (Dolor de espalda baja)
- Síndrome Piramidal (Falsa ciática)
- Disfunsión saco-iliaca (Dolor en el sacro)
- Edema gestacional. (Hinchazon de extremidades)
- Síndrome del tunel carpiano (Dolor en la muñeca)
- Entre otras
- Visita nuestro blog en donde hay información muy útil para ti.
Que te sientas plena en tu embarazo es nuestra prioridad. Si estas con alguna molestia asesorarte con una kinesióloga especialista en embarazo, parto y post parto de KICEP te ayudara a comprender tu cuerpo y los cambios que están ocurriendo en el entregándote las herramientas necesarias para ayudarte en todo lo que requieras en este camino y sobre todo tener todos los recursos necesarios para afrontar cada proceso de manera segura.
Vivir un embarazo pleno y libre molestias, no sólo beneficiará te beneficiará a ti, también proporciona un bienestar fetal potenciado al conexión madre-hijo.
Valor Sesión $41.000
2. Programa preparación al parto
¿De que se trata?
Consiste en preparación corporal integral para el parto, donde a través de distintas sesiones iras aprendiendo técnicas y preparando tu parto a tu ritmo, puedes asistir tu sola y/o acompañada de tu pareja o la persona que te acompañará en el día del parto.
Tendrás la opción de tomar una Mentoria para resolver todas tus dudas y/o consultas con una Kinesiologa experta en Embarazo y Post Parto, o tomar el Programa Completo el cual consiste en 4 sesiones, en cual cada sesión tiene un objetivo; En este programa obtendrás todos los recursos necesarios para que te sientas segura en tu trabajo de parto y cuidados del Post Parto.
La manera de venir al mundo si importa. No sólo se trata de la llegada de tu bebé, tu cuerpo también vive este proceso de manera intensa, tener confianza en ti y en tu pareja es primordial para vivir este momento como un recuerdo único.
Nuestro objetivo es entregarte seguridad en tu parto, y sobre todo facilitarte los recursos necesarios para afrontar un post parto de manera optima y segura ya sea parto vaginal o cesárea.
Saber como levantarte de la cama, la primera experiencia del ir al baño, ducharte, o simplemente tomar a tu bebé tras un parto es muy importante, son herramientas de oro que toda mujer necesita saber para tu post parto.
Galería de Fotos
Servicios y beneficios incluidos en tu programa de Kinesiología y Preparación al parto
Acceso a la plataforma online
Ingreso a nuestra plataforma online el cual podrás acceso a ejercicios para realizar en casa de forma gratuita.
Nutrición
Sesión de alimentación saludable con nutricionista de embarazo sin costo
(Online)
Physio Coach
Kinesiologas de embarazo para atender tus consultas de SOS por telemedicina sin costo.
(Online)
Kine-Tips
Recibe semanalmente los mejores tips kinésicos en el embarazo en tu portal de alumna KICEP.
Seguimiento de salud
Seguimiento semanal controlado de salud de Kine-obstétrica y deportiva.
REEMBOLSA NUESTROS SERVICIOS CON ISAPRE Y/O SEGURO MÉDICO COMPLEMENTARIO.
Sólo debes solicitar la orden medica a tu médico.
Preguntas Frecuentes
Lo más importante es no normalizar el dolor, por lo que cualquier molestía debes consultar. Ahora bién las más comunes que se tratan son el dolor lumbar, pubalgias, Síndrome Piramidal (falsa ciatica), debilitamiento de piso pélvico y la musculatura abdominal e incontinencia de orina. Recuerda siempre tratarte con un/una Kinesióloga especializada en Embarazo y post parto.
En una sesión se utiliza diversas técnicas mixtas de una kinesiología en el embarazo como son: Técnicas de relajación, control postural, actividad física, los ejercicios de respiración, técnicas instrumentales, Masoterapia, entre otros.
Claro que sí, una cesárea es una cirugía no menor, tener los recursos óptimos para una buena recuperación es infalible para llevar una recuperación segura y sin dolor.
Las estrías si las puedes prevenir, pero no eliminar, por lo que hay tratamientos para darle elasticidad a tu piel y prevenirlas. La celulítis se puede prevenir y “eliminar” con una buena técnica de drenaje, nutrición y hidratación.